Cada sesenta horas.

El día va, cada sesenta minutos una hora. Apacible, dejándome morir, viéndome desde algún vértice oculto en el gran plano de la ciudad que no me pertenece.
Image
Mi cuerpo cada tanto sale de paseo por otros y con otros cuerpos, dolientes lo más, ausentes los menos, tristes casi todos.
Cuando mi lágrima, la última, cayó inevitable, lenta como catarata; cuando la lágrima reprochó soberbia; cuando la lágrima, la lágrima, ¿Cúando, la lágrima…
Y qué pasa cuando el día que pasa pasa. Porque si no pasa nada no pasa nadie. Porque nadie puede pasar por nada, nunca. O al menos hoy, día en que la ciudad que no es mía – o sea, que es de alguien – me ve, mientras los sensenta minutos – cada uno  sesenta segundos- van dejándome morir con impotencia y apaciblemente, mientras que esta lágrima pretende ser la última.
Algo está cambiando. Y si algo cambia, algo es, cambia alguien.El día va, cada sesenta minutos una hora. Apacible e inapetentemente dejándome morir, viéndome desde algún vértice oculto en el gran plano de la ciudad que no me pertenece.
Mi cuerpo cada tanto sale de paseo por otros y con otros cuerpos, dolientes lo más, ausentes los menos, tristes casi todos.
Cuando mi lágrima, la última, cayó inevitable, lenta como catarata; cuando la lágrima reprochó soberbia; cuando la lágrima, la lágrima, ¿Cúando, la lágrima…
Y qué pasa cuando el día que pasa pasa. Porque si no pasa nada no pasa nadie. Porque nadie puede pasar por nada, nunca. O al menos hoy, día en que la ciudad que no es mía – o sea, que es de alguien – me ve, mientras los sensenta minutos – cada uno de sesenta segundos- van dejándome morir con impotencia y paz, mientras que esta lágrima pretende ser la última.
Algo está cambiando. Y si algo cambia, algo es, cambia alguien.
Leave a Reply

